Escapate

Cuadrilla de Laguardia – Rioja Alavesa

Ruta de 50 km

Partiendo desde la capital de Rioja Alavesa, desde el corazón de Laguardia, iniciamos una dura ruta no apta para todos los ciclistas. Un recorrido entre bodegas, tradición y un mar de viñedos en el que visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos de la comarca. Desde Laguardia bajaremos hasta Elciego, donde cruzaremos la Bodega Marqués de Riscal de Frank Gehry, gran símbolo de la Cuadrilla.

Seguimos nuestro camino entre viñedos hasta llegar a Villabuena de Álava, la localidad del mundo con más bodegas por habitante. Nuestro camino cruzará Samaniego,  con el cubo de  Bodegas Baigorri a la izquierda. El trayecto nos guiará hasta Labastida, donde iniciaremos la subida a Rivas de Tereso y descenso a Peñacerrada. Toma aliento, que aún nos queda la subida al Puerto de Herrera, donde alcanzaremos el Balcón de La Rioja y las vistas más sobrecogedoras de toda Rioja Alavesa. Deja de pedalear, la inercia te llevará hasta Laguardia.