Escapate

Cuadrilla de la Llanada Alavesa

Situada en la mitad oriental de esa amplia llanura que reina el centro de la provincia, nos encontramos con la Cuadrilla de la Llanada Alavesa. Un territorio con un marcado carácter agrario que se extiende desde las afueras de Vitoria-Gasteiz hasta Navarra, flanqueado por la imponente silueta del Parque Natural de Aizkorri-Aratz.

Sin duda alguna, uno de los lugares de referencia para los amantes de la bicicleta en Álava, debido a sus amplias llanuras, que se pueden combinar al perfección con subidas como el Puerto de Opacua o adentrarse en la sierra de Urbasa. Las colas de Ullíbarri-Gamboa crean un espacio único con playas con bandera azul sobre las que se vertebra el recorrido del Ironman de Vitoria-Gasteiz.

6
Destacados Turísticos
de la Cuadrilla de la
Llanada Alavesa

La Cuadrilla de la Llanada Alavesa tiene numerosos y diversos lugares para descubrir. Pedalea por las llanuras de la cuadrilla para encontrar auténticas joyas del románico o viajar hasta la prehistoria en el Dolmen de Sorginetxe. Antiguos castillos, iglesias, palacios… Y si tienes fuerzas después de pedalear, ¿Qué tal un poco de aventura haciendo rapel y barranquismo por la cueva de La Leze?