Escapate

Cuadrilla de Ayala

En el noroeste de la provincia de Álava, haciendo frontera con Bizkaia y Burgos, nos encontramos con la Cuadrilla de Ayala, dominada por el valle que lleva su nombre y enmarcada en la cuenca alta del río Nervión.

La comarca es un auténtico paraíso natural y un lugar de culto para los amantes de la enogastronomía. El verde es el color que predomina en la comarca. Todo un espectáculo natural que se complementa con increíbles vistas panorámicas desde lo alto de sus murallas rocosas, cascadas, gran cantidad de aves, senderos y rincones llenos de magia. Una vuelta a la vida rural en la que el txakolí, el queso, la miel y las morcillas reinan sobre las mesas de sus villas y supondrán un gran avituallamiento para tus salidas en bici.

6
Destacados Turísticos
de la Cuadrilla de
Ayala

La Cuadrilla de Ayala tiene numerosos y diversos lugares para descubrir. ¡Es maravilloso pedalear entre sus valles, tradiciones y puertos como el de Orduña! (Aunque muchas veces nos cueste lo suyo subirlo) La recompensa es ver la inmensidad del valle y el nacedero del Nervión, que explosiona en otoño e invierno. ¿Te gusta lo tradicional? ¡Sumérgete en la vida rural en localidades como Quejana o Artziniega!