Escapate

Cuadrilla de Añana

La Cuadrilla de Añana ocupa todo el sudoeste de Álava y se conforma de dos zonas paisajísticas muy diferenciadas. Por un lado, los Valles Occidentales, que ocupan la amplia mayoría del territorio y nos muestran la naturaleza en su estado más vivo y por el otro, la zona de la Llanada capitaneada por la localidad de Iruña de la Oca.

Añana es un paraíso para la bicicleta. Durante todo el año sus campings y agroturismos están llenos de locos por las dos ruedas que se lanzan a explorar sus estrechas y sinuosas carreteras, llenas de repechos y con escaso tráfico. Recorridos que te llevarán a través de la naturaleza descubriendo joyas medievales y románicas o esa gran obra de la ingeniería con más de 6.500 años que forma el Valle Salado.

7
Destacados Turísticos
de la Cuadrilla de
Añana

La Cuadrilla de Añana tiene numerosos y diversos lugares para descubrir. ¿Quieres naturaleza? El Parque Natural de Valderejo es el primero de todo Álava, la ruta del agua de Berganzo te descubrirá el poder transformador del agua y el Jardín Botánico de Santa Catalina te brindará pura belleza natural. ¿Quieres historia? El Valle Salado es algo único en todo el mundo.